En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones llevado adelante por Subterráneos de Buenos Aires, este lunes 9 de febrero reabrirá la estación Agüero de la Línea D, donde se realizaron obras de puesta en valor con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios.

De esta manera ya son quince las estaciones que se renovaron y hay otras cinco cerradas por obras: Piedras y Congreso (Línea A), Uruguay y Malabia (Línea B), y Plaza Italia (Línea D).

El plan incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, colocación de revestimiento metálico para prevenir filtraciones, recambio total de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

En cuanto a impermeabilización, se ejecutaron trabajos de inyección, tratamiento de juntas y utilización de productos de última generación.

El proyecto incluyó la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas) y andenes, y apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación.

Además, en materia de conservación patrimonial, se restauraron dos murales ubicados en zona de andén, un trabajo que estuvo a cargo de restauradores profesionales.

En el marco de dicho plan, se pusieron en valor quince estaciones de subte: Castro Barros, Lima, Loria, Acoyte y Río de Janeiro (Línea A), Pueyrredón, Pasteur-AMIA y Carlos Gardel (Línea B), San Martín (Línea C), Agüero, Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D), y Jujuy (Línea E). Además, se renovaron paradores del Premetro.

Las obras continuarán en Tribunales (Línea D), Medrano y Ángel Gallardo (Línea B), Lavalle e Independencia (Línea C), y General Urquiza y Entre Ríos (Línea E).